¿Has oído de los regalos corporativos? Estos también son conocidos como regalos empresariales y se trata de una forma como las empresas personalizan objetos o artículos para obsequiarlos a personas importantes para su negocio. Estas últimas pueden ser: clientes, personal estratégico, proveedores, etc.
Pero ¿conoces cómo elegir el mejor regalo corporativo y los factores que debes tener en cuenta en esta decisión? En esta publicación ahondaremos más en el tema para que puedas contar con el regalo corporativo perfecto.
Los regalos corporativos se da para enviar un mensaje, como transmitir los valores o la identidad de la empresa o el aprecio que la marca tiene para con sus consumidores, socios estratégicos, trabajadores, etc.
Lo primero que se debe buscar en un regalo corporativo, para que cumpla con su objetivo, es que sea útil. La idea es que quien lo reciba pueda tenerlo presente y usarlo. Además, este presente debe transmitir un mensaje positivo.
Hay muchas razones para hacer un presente de este tipo. Por ejemplo, el hecho de fortalecer lazos, reavivar una relación laboral olvidada o recuperarla.
Hay una serie de factores que ayudarán a que los regalos corporativos que se elijan tengan éxito. Estos son:
- Que el regalo pueda personalizarse.
- Que sorprenda a su destinatario.
- No necesariamente tiene que ser un artículo costoso, es más importante que sea útil, innovador o diferencial.
- El obsequio debe transmitir la identidad de la empresa, después de todo, se da con el objetivo de ser recordado en la memoria del destinatario.
- No a todos los públicos le será útil el mismo regalo corporativo, será una buena idea segmentar y tener opciones diferentes según cada grupo identificado.
- Aunque los regalos corporativos son personalizables y contienen la identidad de la marca, lo ideal es que esta presentación no se sienta como una forma de publicidad.
- La forma como se entregue el presente marcará la diferencia incluso si se ha elegido un obsequio de bajo costo.